December 31, 2009

Los próximos 30 años

A finales de 2008, rellené varias páginas de una libreta Moleskine con proyectos y retos para 2009. Uno de los principales era escribir un libro. El primer borrador lo hice en un viaje a El Salvador y Miami a finales de enero. Luego trabajé a fondo en el libro desde el 23 de julio hasta el 15 de septiembre entre Miami, Greenwich (Connecticud) y Boston. Desde entonces, le he dedicado muchos fines de semana y un puñado de horas en un viaje a Montevideo, Buenos Aires, Punta del Este y Mendoza.

Hoy, 31 de diciembre de 2009, lo voy a dedicar a hacer la última revisión de las "compaginadas" (el libro maquetado) que me ha enviado la editorial, Alienta (del grupo Planeta).

"Los próximos 30 años" se publicará a finales de febrero. Y uno de mis objetivos para 2010 es venderlo. ¿Me ayudarás?



Si quieres estar informado sobre la publicación del libro, pulsa este enlace y suscríbete.

14 comments:

  1. Anonymous11:10 AM

    Buenos días Alvaro, ¡qué buena pinta tiene esa portada!. Espero que tu libro sea un gran éxito y nos ayude a mejorar en estos momentos tan delicados.

    S@ludos
    Jose Manuel Cervantes.

    ReplyDelete
  2. ¡Muchas gracias, José Manuel!
    Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
  3. Alvaro, muchisimas felicidades!!! que ilusion abrir el correo y ver una invitacion del ISEM xa la presentación de tu libro!!! Puedo comprarlo ya????? Y me encanta el título...intentaré ir a verte y darte la enhorabuena en persona...he dejado Tempe y estoy en pleno proceso de creación de empresa propia...te mando un beso fuerte, Tatiana

    ReplyDelete
  4. Anonymous1:24 AM

    Buenas noches Alvaro:
    La presentación de tu libro en cajasol tuvo magia, me inspiró y me ha servido para intentar superar un momento delicado.
    Muchas gracias y ojalá que yo también sea protagonista de los proximos 30 años en un más que futuro, presente.
    Saludos
    Victoria.

    ReplyDelete
  5. ¡Muchas gracias por tu mensaje Victoria!

    Me alegro de que te haya ayudado en algo la presentación.

    Me gustaría saber qué opinas del libro.

    Puedes dejar tu opinión en:
    http://www.facebook.com/pages/LOS-PROXIMOS-30-ANOS/305121981604?ref=ts

    ReplyDelete
  6. Te escribo desde el bar de un hotel bilbaíno, tomando una copa a altas horas de la madrugada, después de cenar con un ex-cliente y su familia.
    Ha sido tal mi fascinación por el libro que hemos pasado la cena discutiéndolo.

    ¿Cómo ha llegado a mis manos? Mi padre me lo regaló hace dos días con una amplia sonrisa recordándome las largas charlas telefónicas que hemos mantenido años atrás y que comenzaban con un: -Papá, yo así no puedo vivir hasta los 65. De hecho, no sobreviviré a los 40...

    Es muy emocionante leer lo que llevo dos años intentando verbalizar sin éxito. Y no porque mi verbo sea débil, sino porque mis sentimientos eran encontrados.

    GRACIAS :). Gracias por poner los puntos sobre mis íes.

    Un abrazo,
    Vanessa. Protagonista.

    ReplyDelete
  7. ¡Muchas gracias, Vanessa!

    Tú has escrito el mensaje en el bar de un hotel de Bilbao y yo lo he leído en un sitio inusual, en donde estaba el monumento a Colón hasta hace unos meses:

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs479.snc3/26252_1431709595701_1321714537_31205308_122871_n.jpg

    No imaginas qué alegría da recibir mensajes como el tuyo...

    Un abrazo y hasta la vista.

    ReplyDelete
  8. No es cuestión de pasarnos el día "dándonos cera" pero lo cierto es que el sentimiento de ser comprendido es, cuanto menos, agradable :)

    Quisiera decirte que, a pesar de que recomendaría el libro a todos mis contactos, sólo lo he hecho con nueve. ¿Por qué? Estamos tan inmersos en esa rueda que bien describe "hombre rico, hombre pobre", que no es fácil discernir entre lo que queremos y lo que creemos querer: La inmensa mayoría de las personas que conozco han enterrado sus quereres en toneladas de lo que creen querer. Y este punto requiere un trabajo personal importante y, hasta a veces, una dosis de dolor que, aunque sano,no todo el mundo está dispuesto a pasar. Para mí, aquí está el origen de la apatía y, poniéndonos más dramáticos, la muerte en vida.

    Cambiando de tercio, ha sido un detalle verte dando una vueltita por, lo que supongo son, Los Jardines del Descubrimiento. Pues a mí me alegra que te haya hecho ilusión mi comentario!
    No sé cómo mandarte una foto, así que: 18ºC, terraza del museo, esperando sin perder el tiempo, Anish y Rauschenberg uhmmm...

    Vanessa. 32. Protagonista.
    cadenusandvanessa@gmail.com

    ReplyDelete
  9. Anonymous5:34 PM

    Enhorabuena por tú libro Alvaro. Me atrajo la portada y no me defraudó el contenido, es fresco y directo. Con tú permiso estoy preparando un pequeño ejercicio que consiste en elaborar una presentación (con Keynote) sobre las "lineas de fuerza" de tú libro para exponersela al grupo de trabajo del Master sobre "Programa de Experto en Coaching Ejecutivo" que estamos cursando actualmente en Zamudio (Vizcaya). Saludos y si vienes por Bilbao , avisa para ir a escucharte.

    ReplyDelete
  10. Hola Álvaro mucho gusto me llamó Verónica Díaz y te escribo desde Venezuela. Antes que nada deseo felicitarte por la publicación de tu libro, acabo de terminar un Master Intensivo en Dirección de Centros Educativos en Madrid y los profesores nos hicieron mucho hincapié en adquirir tu libro ya que resume la filosofía de Master y cómo nosotros siendo líderes podemos generar un cambio positivo en nuestro entorno. Para mi es obvio que tienes el éxito garantizado, ten la seguridad que 20 personas de 14 paises tienen tu libro en sus manos y multiplicarán tus conocimientos en pro de lograr una mejor sociedad. Estoy a la orden en Venezuela, si en algún momento necesitas apoyo para expandir tus conocimientos allí, mi vida profesional la estoy encaminando en la Asesoría Educativa con miras al desarrollo armónico de los Centros Educativos a partir del trabajo en equipo. Te dejo mis datos por si en algún momentos los necesitas: veronicadiaz1977@gmail.com y mi móvil 00584242821181. Éxitos y buena vibra! Verónica

    ReplyDelete
  11. Hubiese preferido que las referencias estuvieran donde habitualmente están en los libros al final de los capítulos o del libro.
    He visitado la web y el libro y desde fuera y como novato en tu mundo he visualizado el "marketing" y como se vende uno.
    No me ha gustado para nada el libro pero loo he comprado......

    ReplyDelete
  12. Anonymous4:40 PM

    Pésimo. Es un refrito de ideas inconexas -la unica conexión es que cada capitulo empieza con el autor en alguna sugerente parte del mundo-. Su narcisismo apabullante lo hace insoportable.
    lo compre en el aeropuerto de Madrid y cuándo llegue a Barcelona tenía claro que el profesor Huete -según parece mentor del autor- ya no es lo que era....

    ReplyDelete
  13. Esta mañana me he encontrado con este libro, y esa portada me ha llamado la atención. ¿Me podrías decir sobre qué trata el libro?

    Saludos
    Oihana.

    ReplyDelete
  14. Te deseo lo mejor, y vamos hacia lo mas alto esa deberia ser la idea de todo profesional , cumplir cada una de tus espectativas, llego tu libro a mis manos por un trabajo de la universidad, y he tenido siempre presente ' SER LA MEJOR ENTRE LOS MEJORES' Dios te bendiga Alvaro Alorda

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.