June 12, 2010

Están cambiando las reglas del juego, ¿y tú?

Llevo utilizando la diapositiva que aparece en el vídeo desde hace cinco años. Y la respuesta de los directivos y empresarios no ha variado (sólo se ha intensificado): nuestros modelos de negocios tienen que operar en mercados inestables y de alta competencia, debido a que hay cambios en la tecnología, en la regulación y en la demanda que están modificando las reglas del juego en muchos sectores.


¿Y cómo deben reaccionar las empresas? Innovando. Es decir, creando modelos de negocio distintos y usando la tecnología para ofrecer propuestas más sofisticadas a los clientes poco-servidoso para servir a los clientes sobre-servidos haciéndoles la vida más simple, más fácil, más accesible y más barata.

Por ejemplo: alimentarse todos los días es muy trabajoso. Comprar, preparar, cocinar... Y particularmente cuando tienes que comer cerca de tu lugar de trabajo: le dedicas demasiado tiempo, esperas en el restaurante, cansancio de los menús, hay ruido, te llevas olores impregnados en la ropa, suele ser caro...

Así resuelve la empresa Vitalista la tarea de alimentarse todos los días, con un modelo de negocio distinto:

+ SIMPLE: Comida sana en tu oficina o en tu casa.
+ FÁCIL: Cada día te envían una caja con tu comida.
+ ACCESIBLE: Te apuntas y lo gestionas a través de la web.
+ BARATO: Desayuno, comida y cena por 17,95€ al día.
















Es un hecho, están cambiando las reglas del juego. ¿Y tú?
No sé si me explico...

La banda sonora de esta semana es:
My Favourite Adventure (K's Choice).