June 12, 2010

Están cambiando las reglas del juego, ¿y tú?

Llevo utilizando la diapositiva que aparece en el vídeo desde hace cinco años. Y la respuesta de los directivos y empresarios no ha variado (sólo se ha intensificado): nuestros modelos de negocios tienen que operar en mercados inestables y de alta competencia, debido a que hay cambios en la tecnología, en la regulación y en la demanda que están modificando las reglas del juego en muchos sectores.


¿Y cómo deben reaccionar las empresas? Innovando. Es decir, creando modelos de negocio distintos y usando la tecnología para ofrecer propuestas más sofisticadas a los clientes poco-servidoso para servir a los clientes sobre-servidos haciéndoles la vida más simple, más fácil, más accesible y más barata.

Por ejemplo: alimentarse todos los días es muy trabajoso. Comprar, preparar, cocinar... Y particularmente cuando tienes que comer cerca de tu lugar de trabajo: le dedicas demasiado tiempo, esperas en el restaurante, cansancio de los menús, hay ruido, te llevas olores impregnados en la ropa, suele ser caro...

Así resuelve la empresa Vitalista la tarea de alimentarse todos los días, con un modelo de negocio distinto:

+ SIMPLE: Comida sana en tu oficina o en tu casa.
+ FÁCIL: Cada día te envían una caja con tu comida.
+ ACCESIBLE: Te apuntas y lo gestionas a través de la web.
+ BARATO: Desayuno, comida y cena por 17,95€ al día.
















Es un hecho, están cambiando las reglas del juego. ¿Y tú?
No sé si me explico...

La banda sonora de esta semana es:
My Favourite Adventure (K's Choice).

3 comments:

  1. Nada como traer la comida de casa, como hacían nuestros abuelos: DIY

    ReplyDelete
  2. Alvaro coincido contigo en la reflexión, sin embargo en el caso concreto de Vitalista, si bien existe una tendencia incipiente hacia la comida sana en nuestro país, tendrán que luchar mucho para encontrar suficientes innovadores/adoptadores tempranos dispuestos a invertir casi 20 euros diarios en este producto con la que está cayendo. Necesitan tiempo, paciencia, y colchón financiero... Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Qué tal Alvaro? no se por donde andarás ahora, pero espero que por lo menos sea por España.

    Discrepo con lo que dice Javier, ya que considero que este producto va dirigido a un público de un poder adquisitivo medio alto que trabaja en una oficina de 8 a 8 y que en comer ya se gasta 10 o 15 euros, es una solución para ellos. aunque como bien dice Javier necesitarán tiempo y paciencia a la vez que un colchón financiero, aunque realmente entiendo que no necesitan una inversión inicial alta.

    Por otro lado Álvaro ayer justo me ente´re de otra nueva empresa similar a Vitalis, Dieta Gourmet que básicamente a apostado por lo mismo que Vitalis, con la salvedad de que ya han comprobado su funcionamiento en otros paises, os dejo la noticia:

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-dieta-gourmet-aterriza-espana-donde-preve-alcanzar-ventas-10-millones-cinco-anos-20100221122059.html

    Un saludo, Phoenix.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.