
A la hora de transformar una organización, un directivo debe plantearse qué estado de ánimo tiene su equipo. En muchas empresas sucede que a los empleados con un talento medio (normalmente son la mayoría) sólo se les plantea un reto medio, y en consecuencia, acaban acomodados.
Y con gente acomodada no se transforma una empresa. Por eso, es responsabilidad de los directivos mover las palancas adecuadas para retar a sus empleados con responsabilidades y proyectos que les creen expectación, es decir, una sana tensión entre lo que han logrado y lo que está aún por lograr.
La experiencia demuestra que la mejor manera de desplegar el talento es incrementando el nivel de reto.
Bueno, mejor te lo cuento en un vídeo.
Que tal Alvaro un gusto entrar en contacto,en breve estaras Uruguay y con gusto participare de tu seminario Innovar y Trasnformar la empresa, bueno me siento feliz de haber encontrado este blog; esta ficha sobre el reto y el talento de equipo es fantastica. Te cuento que tengo la suerte de trabajar en una empresa increible,y con un jefe de equipo que concibe el reto, y nuestro talento personal como en equipo al 100% realmente nos quiere sacar buenos jjaa..
ReplyDeleteNosotros y la empresa lo valeeeee
Bueno el proximo 26y 27 estaremos en contacto, saludos
Luis Barreiro
Muy bueno Álvaro,
ReplyDelete"Van cantando a trabajar y vuelven cantado de trabajar"
Lo has definido perfectamente, es fundamental, si no están contentos transmitirán la apatía y no harán un gran trabajo, con lo que la empresa o la marca se verá deteriorada y el "boca-oreja" fluirá negativamente, por lo que hay que tener muy bien identificado al personal y realizar un seguimiento contínuo de cada uno, para ofrecerle y cubrirle sus necesidades laborales para que la organización vaya cantando día a día.
Un saludo, Phoenix.
Hola Alvaro, leo habitualmente tu blog y hoy me he decidido a escribir.
ReplyDeleteNo puedo estar más de acuerdo con tus comentarios y creo que un buen directivo, debe de caractizarse entre otras cosas, por saber canalizar el talento de sus subordinados. Pienso en ello a mi nivel y no es tarea fácil, pero sin lugar a dudas ahí radica parte del éxito de un equipo.
Nos vemos en la próxima reunión, siempre es un placer compartirla contigo.
S@ludos
Jose Manuel.