October 22, 2009

El reto y el talento de tu equipo


A la hora de transformar una organización, un directivo debe plantearse qué estado de ánimo tiene su equipo. En muchas empresas sucede que a los empleados con un talento medio (normalmente son la mayoría) sólo se les plantea un reto medio, y en consecuencia, acaban acomodados.

Y con gente acomodada no se transforma una empresa. Por eso, es responsabilidad de los directivos mover las palancas adecuadas para retar a sus empleados con responsabilidades y proyectos que les creen expectación, es decir, una sana tensión entre lo que han logrado y lo que está aún por lograr.

La experiencia demuestra que la mejor manera de desplegar el talento es incrementando el nivel de reto.

Bueno, mejor te lo cuento en un vídeo.

2 comments:

  1. Muy bueno Álvaro,

    "Van cantando a trabajar y vuelven cantado de trabajar"

    Lo has definido perfectamente, es fundamental, si no están contentos transmitirán la apatía y no harán un gran trabajo, con lo que la empresa o la marca se verá deteriorada y el "boca-oreja" fluirá negativamente, por lo que hay que tener muy bien identificado al personal y realizar un seguimiento contínuo de cada uno, para ofrecerle y cubrirle sus necesidades laborales para que la organización vaya cantando día a día.

    Un saludo, Phoenix.

    ReplyDelete
  2. Jose Manuel Cervantes6:15 PM

    Hola Alvaro, leo habitualmente tu blog y hoy me he decidido a escribir.

    No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios y creo que un buen directivo, debe de caractizarse entre otras cosas, por saber canalizar el talento de sus subordinados. Pienso en ello a mi nivel y no es tarea fácil, pero sin lugar a dudas ahí radica parte del éxito de un equipo.

    Nos vemos en la próxima reunión, siempre es un placer compartirla contigo.

    S@ludos
    Jose Manuel.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.