May 23, 2009

Yo quiero trabajar para Tempe

Esta mañana me he llevado una sorpresa, he visto que Ezequiel Sánchez, director general de Tempe, la empresa que diseña y fabrica los calzados de Inditex, ¡se ha suscrito a mi blog!

Conocí a Ezequiel en abril de 2008, en una visita a Tempe con alumnos de ISEM Fashion Business School:


Esta es una imagen de aquella visita. De izquierda a derecha: Jacqueline Bo Guan, Beatriz Puras, Marta Armijo, Alvaro González-Alorda, Ventura Martinez (detrás, escondido), María Ramón Vega, Héctor García y Jesús Samper, director de ZARA Footwear. 

Me presentaron a Ezequiel en una comida informal, y no supe más de él hasta el pasado 4 de marzo, fecha en la que pasé por Tempe para una reunión, convocado por la directora de Recursos Humanos, Carolina Martín. Teníamos previsto conversar 30 minutos y se nos pasó una hora y media volando... Hablamos de una posible colaboración profesional, cuya concrección está en proceso.

Cuando visité Tempe en 2008, me dije a mí mismo: "Yo quiero trabajar para Tempe". Y mi resolución sigue firme. El motivo no es la formidable empresa, sino la docena de profesionales que he ido conociendo desde entonces: Jesús Samper, Héctor García, Carlos Rivera, Tatiana Fernández, Carolina Martín, Judit Ortega, Allal Bennani, Marian, Diana, Mariana... y el propio Ezequiel, cuyo blog revela la inteligente frescura de su estilo de liderazgo. A unos les conocí en las visitas a Tempe, a otros les di clase en Fundesem Business School, y a algunas me las encuentro frecuentemente a 40.000 pies de altura, en los vuelos Madrid-Alicante-Madrid. No sé, siento que el equipo de Tempe es como una película que no te puedes perder... 
 

Mi maestro y mentor Luis Huete me contó una vez que le sucedió algo parecido cuando conoció al propietario de la cadena hotelera Six SensesSonu Shivdasani (en la imagen, con su equipo directivo). Y trabaja para ellos desde hace cinco años...

A esos hoteles nos ha llevado Luis a su equipo en dos ocasiones:


Con Wouter van Daalen y Marco Sierra en el hotel Six Senses de Phuket (Tailandia).


Restaurante del hotel Six Senses de Koh Samui (Tailandia), en donde cenamos con un corresponsal de National Geographic.

Yo quiero trabajar para Tempe. Y he soñado que sucederá.