May 23, 2009

Yo quiero trabajar para Tempe

Esta mañana me he llevado una sorpresa, he visto que Ezequiel Sánchez, director general de Tempe, la empresa que diseña y fabrica los calzados de Inditex, ¡se ha suscrito a mi blog!

Conocí a Ezequiel en abril de 2008, en una visita a Tempe con alumnos de ISEM Fashion Business School:


Esta es una imagen de aquella visita. De izquierda a derecha: Jacqueline Bo Guan, Beatriz Puras, Marta Armijo, Alvaro González-Alorda, Ventura Martinez (detrás, escondido), María Ramón Vega, Héctor García y Jesús Samper, director de ZARA Footwear. 

Me presentaron a Ezequiel en una comida informal, y no supe más de él hasta el pasado 4 de marzo, fecha en la que pasé por Tempe para una reunión, convocado por la directora de Recursos Humanos, Carolina Martín. Teníamos previsto conversar 30 minutos y se nos pasó una hora y media volando... Hablamos de una posible colaboración profesional, cuya concrección está en proceso.

Cuando visité Tempe en 2008, me dije a mí mismo: "Yo quiero trabajar para Tempe". Y mi resolución sigue firme. El motivo no es la formidable empresa, sino la docena de profesionales que he ido conociendo desde entonces: Jesús Samper, Héctor García, Carlos Rivera, Tatiana Fernández, Carolina Martín, Judit Ortega, Allal Bennani, Marian, Diana, Mariana... y el propio Ezequiel, cuyo blog revela la inteligente frescura de su estilo de liderazgo. A unos les conocí en las visitas a Tempe, a otros les di clase en Fundesem Business School, y a algunas me las encuentro frecuentemente a 40.000 pies de altura, en los vuelos Madrid-Alicante-Madrid. No sé, siento que el equipo de Tempe es como una película que no te puedes perder... 
 

Mi maestro y mentor Luis Huete me contó una vez que le sucedió algo parecido cuando conoció al propietario de la cadena hotelera Six SensesSonu Shivdasani (en la imagen, con su equipo directivo). Y trabaja para ellos desde hace cinco años...

A esos hoteles nos ha llevado Luis a su equipo en dos ocasiones:


Con Wouter van Daalen y Marco Sierra en el hotel Six Senses de Phuket (Tailandia).


Restaurante del hotel Six Senses de Koh Samui (Tailandia), en donde cenamos con un corresponsal de National Geographic.

Yo quiero trabajar para Tempe. Y he soñado que sucederá.

11 comments:

  1. ¿trabajarás? seguro, ¿la negociación? difícil... un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Follower10:03 AM

    Yo me lo pensaría. Si te fijas en la foto, esa peña tiene un rictus facial que cuentan vidas bastante poco atractivas.El tuyo es infinitamente mas relajado. Tienen una cara de mala ostia que les arde el pelo...serán muy "guays" pero .. glubbb!! dan miedo...

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:25 AM

    Pues no sé qué decirte Álvaro, la verdad es que trabajar en una empresa que comete faltas de ortografía ya en su home page da mucho que pensar…
    Pista: el error esta en el menú de RRHH.

    ReplyDelete
  4. Qué tal Alvaro? ya hacía tiempo que no te leía y hoy tras publicar un post que tenái en el frigorifico, me he dicho: "Vamos a ver que cuenta Alvaro" Muy interesante lo de Tempe, debe ser un lujo poder visitar aunque sea las instalaciones, desde bastante jóven me he sentido atraido por el mundo Inditex, intenté hace ya años, visitar las instalaciones de Arteixo, me dieron un teléfono para concertar una visita pero al final no llamé, a ver si un día de estos me pongo en contacto y consigo ver las instalaciones.

    Sinceramente, si me dieran la oportunidad de trabajar en el Grupo, no lo dudaría, así que ya tienes otra opinión.

    Como comentan, la negociación no será nada fácil, pero nadie dice que negociar con Grupos grandes sea facil; Por otro lado las caras son significativas, pero tampoco te creas, todos los trabajos tienen puntas y la foto puede ser de una de esas puntas.Y ya para finalizar, una empresa que comete faltas en su web, es otra más que ha revisado su web miles de veces y que nadie la ha detectado, pero eso no significa que sea mejor o peor, puedes tener una web impoluta y que la empresa resulte ser un chiringo que no motive ni genere buen ambiente de trabajo, como dice el refrán "al mejor escribano se le escapa un cero"

    Un saludo Phoenix.

    ReplyDelete
  5. Yo también me suscribí a tu blog. Y otros 20... ¡Qué poco importantes somos! ;-)
    Si lo que quieres es trabajar para Tempe, lo harás. Si no lo haces, es porque en realidad no lo querías tanto. Desde que sé qué es lo más importante de mi vida, tengo las ideas así de claras...

    ReplyDelete
  6. Yo también daría lo que fuera por trabajar en Tempe pero estudié derecho, ejerzo como letrada y ahora no se como reconducir mi carrera para ser comercial allí . Que debería hacer? He pensado en hacer un master..Adoro la moda y es mi mayor pasión. Un saludo.

    ReplyDelete
  7. Anonymous5:27 PM

    Hola,

    he visto el blog de casualidad, yo solo puedo decir, que Tempe no es gran cosa, en cuanto a su calzado cualquiera que sepa de verdad y haya vivido en el mundo del calzado , sabe que no tienen buena calidad ni las personas que alli trabajan saben mucho de calzado, eso si el respaldo de INDITEX y sus mas de 4000 tiendas mueven lo que sea y de ahi las cifras.

    todo quiero que sea interpretado como una critica no malevola, si no bien entendida, pues bajo mi humilde punto d evista faltan verdaderos conocedores de calzado en su construcción y estructura, en otros departamentos son verdaderamente eficientes.

    Por ultimo decir que en el aspecto salarial también es una empresa digamos que con salarios muy contenidos, con muchas envidias y recelos si alguien se sale de la norma.

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Después de bastante tiempo Álvaro, aquí me ves escribiéndote en un post en donde te decía las ganas de ver Inditex o en su defecto Tempe, hoy lo he conseguido, hemos estado con Ezequiel y todo su equipo y ha sido perfecto, me costó llegar a ellos, pero una vez llegué todo han sido facilidades.

    Un saludo,

    Carlos del Val.

    ReplyDelete
  9. Qué tal Álvaro? preparando las maletas? mejor dicho deshaciéndolas para volver hacerlas no? Tengo una noticia que, trata de un sueño, un sueño que en tu blog se ha visto hecho realidad y que es fiel reflejo del trabajo la creencia, de superación y de ganas por hacer cosas.

    Hace unos años escribía, "me gustaría ver Inditex" y al final lo hice, también dije "me gustaría trabajar en Inditex" y hace una semana empecé, jajaja, que sensación más buena, lograr un sueño, por cierto, si alguien quiere verificar el buen ambiente que se disfruta en Tempe, que visite la comapñía y que hablé de lo que siente.

    Un fuerte abrazo!

    Carlos del Val.

    ReplyDelete
  10. Anonymous11:27 PM

    Álvaro, yo te aseguro que he trabajado ahí y falta muchísima profesionalidad, no dejan de ser unos productores de zapatos como cualquiera de la zona con el respaldo de inditex. Buscan gente muy joven, que quiera ganar poco y sean fashion victims. La humanidad brilla por su ausencia y sí, su resplandor inicial parece otra cosa pero una empresa conservadora, que copia diseños de otros y muy atrasada.

    ReplyDelete
  11. Anonymous11:23 PM

    Sinceramente, después de haber trabajado allí te aseguro que es la peor empresa de moda en la que he trabajado. Qué decir de una empresa en la que sólo se valora lo bien pintada y vestida que vayas, de quién seas amigo, a quién le bailes más el agua, y si llevas la última prenda de Woman recién llegada a la tienda...

    Y otro apunte, pertenece al grupo Inditex, pero os aseguro que no es Inditex, y no tiene nada que ver con trabajar en Arteixo, y todos esos "profesionales" que pones en tu foto son los que han provocado ese ambiente en el que se valora la "profesionalidad"....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.