May 29, 2009

Calaisa: un banda sueca que dará que hablar

El martes, recién aterrizado en Estocolmo, me fui a pasear por la ciudad y oí salir de una tienda de discos ruido de instrumentos afinándose. Allí me encontré a Anna y Malin, y Caisa Lisa, dos parejas de hermanas de Malmö (Suecia), las componentes de Calaisa. Ofrecieron un concierto breve que me fascinó, en el que las cuatro cantaron y tocaron un puñado de instrumentos.



Fue como si me hubiese encontrado con The Corrs en 1994, un año antes de la publicación del album Forgiven not forgotten, del que vendieron dos millones de copias en un año. 

Tras el concierto, hablé con el manager y con ellas, y les aseguré un éxito arrollador en España. No soy especialista en detección de talentos musicales, pero tengo la intuición que "las The Corrs suecas" darán que hablar.

Les dije que publicaría este vídeo en mi blog y cuando les pregunté quien era la "jefa", para dejarle la dirección, me sorprendió que ni ellas mismas lo sabían. ¡Abajo los jefes y arriba los equipos!, me dije.

El manager de la banda, me hizo esta foto con Lisa, Anna, Caisa y Malin. Cuando vengan a España y arrasen, recuerda que yo las vi primero...

Aquí va un vídeo que acaban de grabar: