March 11, 2007

El universo se está expandiendo

La semana pasada almorcé en Barcelona con Philippe Marmara, un profesional con una carrera muy interesante en Coca Cola, que desde 2001 es socio de Globalpraxis, consultora con la que tengo la suerte de colaborar.

Me llevó al restaurante NEGRO/EL JAPONÉS, extraordinario en diseño, servicio y gastronomía. Philippe tiene la inusual capacidad de conectar lo que ve, lo que lee, lo que oye y lo que siente. Resulta tan energético e inspirador que más vale que tengas papel y lapiz a mano cuando hablas con él. Por suerte, siempre voy armado con mi cuaderno Moleskine.

Aquí va una de las reflexiones de la conversación, que me dejaron pensando en el vuelo de vuelta a Madrid: "El universo está en continua expansión. Cada vez pasan más cosas y también hay más por saber. Dentro de 5 años, ¿qué voy a ser capaz de decir?, ¿de qué voy a saber?, ¿cuál será mi discurso, en términos profesionales? Para aprender hay que avanzar y moverse constantemente, como nómadas. Si no aprendo a ser un nómada estoy fuera del sistema. El universo esté en continua expansión".

No sé a ti, pero a mi Philippe me ha incrementado el sentido de urgencia por aprender. Y de repente, se me ocurren 100 resoluciones:
-La tele, mejor apagada. Hasta los telediarios son irrelevantes.
-Un libro siempre a mano, para cualquier trayecto o espera.
-Usar el cuaderno Moleskine para no dejar escapar buenas ideas.
-La cámara de fotos siempre a mano. Hay escenas que deben ser capturadas, para pensar y hacer pensar.
...


Philippe Marmara