March 14, 2007

Conferencia en Salamanca

Ayer estuve con Luis Huete impartiendo una conferencia en Salamanca, dentro de la gira que nos ha organizado el Grupo Eulen.

Al terminar, se nos acercó Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente del Grupo Globalia. Además de felicitarnos, nos regaló una idea muy interesante y de la que hemos tomado nota para la próxima intervención: "¿Porqué no contáis algún ejemplo de empresa que haya fracasado intentando innovar?". Seguramente, servirá para aprender alguna lección.

Si algún lector del blog se anima a sugerir un caso, se lo agradeceremos.


Nos gusta dar las conferencias de pie, pero al final nos sentamos para las palabras de clausura del teniente de alcalde de Salamanca, Fernando Rodríguez.

3 comments:

  1. Hola!, está el clásico ejemplo, casi leyenda urbana, de cuando coca cola decidió reinventar su fórmula lanzando la New Coke en abril del 85 para hacer frente a la popularidad de Pepsi, y como fue un fracaso total, el 11 de Julio del mismo año lanzó la Classic Coke.
    Lo interesante aquí es que lo que finalmente inventaron fue la coca cola de 'toda la vida', la gente se vio compensada en sus preferencias y se revitalizaron las ventas.
    Dirías que la mayoría de los ejemplos que planteas van de posicionamiento?

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Es fácil mencionar ahora el caso de coca cola, pero qué impidió que en ese momento la experiencia de la marca fuera una coordenada invisible entre todo lo que orbita alrededor de un producto?
    Crees que cualquier producto o servicio es susceptible de traducirse en experiencia para el consumidor? Me gustaría saber cual de las herramientas de un coolhunter valorarías mas positivamente a la hora de interpretar la completa aceptación de que algo debe o no ser cambiado en una marca.
    Quizas me explique mejor en este comment que en el anterior que borré por confuso.
    Suena muy interesante Thinking Red!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.