March 11, 2007

El universo se está expandiendo

La semana pasada almorcé en Barcelona con Philippe Marmara, un profesional con una carrera muy interesante en Coca Cola, que desde 2001 es socio de Globalpraxis, consultora con la que tengo la suerte de colaborar.

Me llevó al restaurante NEGRO/EL JAPONÉS, extraordinario en diseño, servicio y gastronomía. Philippe tiene la inusual capacidad de conectar lo que ve, lo que lee, lo que oye y lo que siente. Resulta tan energético e inspirador que más vale que tengas papel y lapiz a mano cuando hablas con él. Por suerte, siempre voy armado con mi cuaderno Moleskine.

Aquí va una de las reflexiones de la conversación, que me dejaron pensando en el vuelo de vuelta a Madrid: "El universo está en continua expansión. Cada vez pasan más cosas y también hay más por saber. Dentro de 5 años, ¿qué voy a ser capaz de decir?, ¿de qué voy a saber?, ¿cuál será mi discurso, en términos profesionales? Para aprender hay que avanzar y moverse constantemente, como nómadas. Si no aprendo a ser un nómada estoy fuera del sistema. El universo esté en continua expansión".

No sé a ti, pero a mi Philippe me ha incrementado el sentido de urgencia por aprender. Y de repente, se me ocurren 100 resoluciones:
-La tele, mejor apagada. Hasta los telediarios son irrelevantes.
-Un libro siempre a mano, para cualquier trayecto o espera.
-Usar el cuaderno Moleskine para no dejar escapar buenas ideas.
-La cámara de fotos siempre a mano. Hay escenas que deben ser capturadas, para pensar y hacer pensar.
...


Philippe Marmara

3 comments:

  1. Anonymous10:57 AM

    Hace un tiempo leí que el escritor Juan Manuel de Prada miraba su biblioteca y lloraba al ver la cantidad de libros que no le daría tiempo a leer o releer. Por eso cada momento es valioso, el tiempo es oro...h

    ReplyDelete
  2. Anonymous10:45 AM

    I found myself in your blog with great pleasure-
    You are right by saying that it is only with expanded knowledge that we will find our way forward .Many companies today are living with assumptions from the past and keep re-doing the same stuff all over again.....with no results!
    one quote for you from an unknown writer: I prefer the puzzled look of a person in doubt, than the clear look of the one telling me what is the truth!
    Keep looking Alvaro and stay curious
    philippe Marmara

    ReplyDelete
  3. Cierto. la duda te permite descubrir cosas y divagar en alerta le da oportunidad a lo inesperado de que se tome su tiempo en girarnos el paisaje. Como la foto de la monja en el messenger!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.