January 20, 2007

Sting, Claudia Schiffer y el Príncipe Carlos

¿Qué tienen en común estos tres personajes? Una pequeña historia:

Hace unos meses, coincidí en una fiesta con dos buenos amigos, Fernando Gallego y Carlos Martínez, consejero delegado y director general de Grupo Llanera, respectivamente. Ellos saben que me gusta la música de Sting y tuvieron el generoso detalle de invitarme a un concierto privado en el Castillo de Windsor, organizado por la Fundación del Príncipe Carlos.

El príncipe iba con un smoking muy elegante, de puños y cuello rojos, y se mostró encantador con nosotros... y con el resto de los 180 invitados. Me llamó la atención que tiene las manos regordetas y rojas, como si trabajase en el campo. Tal vez es de tanto practicar el polo...

Sting actuó con su mujer, Trudie Styler, interpretando la atormentada y emocionante relación que mantuvieron Robert y Clara Schumman. Dos pianos, varios instrumentos de cuerda y un escenario iluminado con gigantescos candelabros. Le di la enhorabuena al final, le dije que he leído su autobiografía, que me entusiasma su música y que a veces utilizo sus vídeos y canciones en mis clases y seminarios, para exlplicar algunos conceptos. Me lo agradeció de veras. Me hubiese pasado un par de horas hablando con él, pero detrás de mi había dos señoras envueltas en joyas esperando para saludarle... Otra vez será.

Claudia Schiffer vino sola. Le tocó cenar en una mesa con señoras de -por decirlo elegantemente- una generación más avanzada. Cuando se marchaba, alta y distante como un iceberg, le dije, con el acento más británico que pude:
"Excuse me, Caudia. My name is Alvaro, I'm from Spain and I'd love to tell my frends that you gave me a couple of kisses. Will you?".
Ella dudó un instante, me lanzó una mirada de "eres un caradura", pero finalmente me gané los dos besos. Entonces le dije:
"All right, thank you, now I've got a story to tell".
Por supuesto, a mis amigos les conté que hasta bailé con ella...


En el Hotel Ritz de Londres, con Pepe, Carlos y Fernando, del Grupo Llanera.