December 10, 2009

El abrazo. Relato de Navidad 2009

Desde hace años, felicito la Navidad a mi familia y a mis amigos con un relato que escribo en diciembre. Aquí va el de este año:

El abrazo

“Le quedan tres meses, prepare sus despedidas, ésta será su última Navidad”
, le dijo el doctor. Y al salir del hospital caminó sin rumbo durante horas hasta que se refugió del frío en una cafetería. Sobre la mesa de madera vieja sacó su libreta y escribió los nombres de sus amigos íntimos. Eran cuatro. A continuación trazó una línea. Y siguió con la lista de los amigos “a secas”. Eran dieciséis. Trazó otra línea y siguió con los amigos antiguos, de los que no sabía nada desde hace años. Logró recordar a nueve. Trazó otra línea y pidió otro café. De repente, vino a su memoria un nombre que debería haber estado en la primera lista, pero cuya amistad se rompió años atrás por una ridícula discusión. Lo escribió con trazo tembloroso y tuvo que respirar hondo para sosegar la inquietud repentina que le embargó.


A la mañana siguiente, partió en busca del último nombre de la lista. Cruzó el océano, llamó al timbre y le dio un abrazo. Cuando regresó, el doctor le citó con carácter urgente en la consulta: “Ha habido un error en los análisis, usted no tiene cáncer, le ruego que acepte mis disculpas”. Y para sorpresa del doctor, él las aceptó dándole las gracias y un abrazo.

6 de diciembre de 2009


Además del relato, este año me gustaría añadir el villancico Gabriel's Mesagge, interpretado por Sting en su último disco, If On A Winter's Night:

Gabriel's Message by Sting on Grooveshark

The angel Gabriel from heaven came,
His wings as drifted snow, his eyes as flame;
"All hail," said he, "thou lowly maiden Mary
Most highly favoured lady," Gloria!
"For know a blessed Mother thou shalt be,
All generations laud and honor thee,
Thy Son shall be Emmanuel, by seers foretold,
Most highly favoured lady," Gloria!
Then gentle Mary meekly bowed he head,
"To me be as it pleaseth God," she said,
"My soul shall laud and magnify his holy name."
Most highly favoured lady," Gloria!

En el siguiente vídeo, el propio Sting explica el porqué de este delicioso disco:



Hace unos años tuve la fortuna de asistir a un concierto privado de Sting en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Después, pude hablar un rato con él y cenamos a dos metros de distancia. Cada disco que hace me gusta más que el anterior. Qué bien envejecen los que envejecen bien.

¡Te deseo que pases una feliz Navidad con tu familia!
Un abrazo.