September 30, 2008

El rumbo, el ritmo y la sonrisa de una organización

La semana pasada estuve trabajando con el equipo directivo de dos empresas que tienen algo en común: sus directivos entienden que la crisis es una oportunidad única para transformar la empresa, reorientando el rumbo estratégico, acelerando el ritmo de la organización y cohesionando al equipo.

En muchos otros casos, la opción consiste exclusivamente en reducir costes y cerrar los ojos ante el bloqueo de la organización, que agacha la cabeza para evitar el fuego cruzado de despidos, y se entretiene con la rumorología de máquina de café o de "messenger".


El jueves trabajé con la dirección del Grupo Ventura en La puerta del agua, una casa rural encantadora ubicada en la provincia de Alicante.


Al finalizar la jornada, nos hicimos esta foto en el que se nota algo verdaderamente inusual: la sonrisa y el entusiasmo de un equipo directivo, especialmente en las circunstancias difíciles que ahora nos tocan. Así da gusto trabajar.

(...)

Hace unas semanas vi Bella, una película que te ayuda a comprender que hay muchas maneras sencillas y a la vez extraordinarias de vivir en el Planeta Tierra. La película empieza con una frase brillante:

"If you want to make God laugh, tell Him your plans".


Trailer de Bella.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.