July 12, 2008

Nostalgia del IESE

Hace ahora dos años desde que terminé el IESE. Ya te lo advierten antes de empezar, que lo mejor de pasar por esta escuela de negocios son los amigos que haces.

Mi grupo fue algo especial. El primer fin de semana, cuando el resto de los grupos se tantea tímidamente, nosotros nos fuimos a cenar a un Benihana en Madrid, con la excusa de que ese día habíamos hecho un caso sobre la cadena japonesa de restaurantes. Así que nos bautizamos como el Grupo Benihana.


El Grupo Benihana al completo, el día de los diplomas: José María Santiago, Paco Sabín, Isabel Fernández Polo, Eva Hellín, Gonzalo Valseca, Alvaro González-Alorda y Nico Infer.



Diego, en el centro de la foto, el presidente de la promoción, se fue a trabajar a Argentina, pero está presente cuando nos reunimos, y nos mantiene informados de sus movimientos por email y otras herramientas digitales. En noviembre, cené en Buenos Aires con él y su mujer, Patricia, con ocasión de un viaje. Nico, cayéndose de risa a la izquierda de Diego, tuvo el acierto de diseñarnos unos polos con nuestro logotipo de Grupo Benihana, que guardamos con orgullo y cariño.


A la izquierda, José María, el flamante y joven director general de Valmesa, que venía desde Alicante cada fin de semana a Madrid. No sé cómo lo hace, pero cuando él está te ríes más. Ahora resulta que no para de venir a Madrid, y cada vez que le llamo porque a mi me toca ir a Alicante, resulta que él está aquí... A este ritmo, no sé si le va (ni le vamos) a sacar mucho partido a su reciente título de Patrón de Embarcaciones de Recreo... Paco, más bien conocido como "Paquillo el chocolatero", allá iba y venía (y se caía...) con su moto. De hechó recogió el diploma del IESE con el brazo en cabestrillo. Paco se casó hace unos meses con Silvia, a quién José María -nadie sabe muy bien porqué- siempre llamaba Paquita.


En esta foto se entiende porqué Isa llama a su marido "mi Rafa". De hecho, todos le llamamos "Mirafa". El año pasado nació su hija Mara y los tres están radiantes. Isa manda bastante en la empresa Oracle, y no me estrañaría nada que en unos años sea la que más mande. No sé como decirlo, más vale que estés de su lado, a no ser que quieras arriesgarte a que te envíe un misil en plena línea de flotación, con una sonrisa encantadora. Ella es encantadora, de hecho.



Eva acaba de dar a luz a una muñequita divina llamada Carla. Eva también manda en Pfizer y hasta que se tomó su baja maternal, se dedicaba a viajar por todo el mundo acompañando a médicos a esos congresos lúdicos que tanto les gustan. Con Eva no necesitas tener la guardia en alto, excepto cuando está con Isa... Vaya dos.


Gonzalo es también conocido como "El jefe", porque le elegimos como representante del Grupo Benihana, y porque con su perfil bajo de medida intensidad, acabará siendo el "Super Jefe" de IBM, adonde trabaja actualmente como jefe de nadie sabe cuántas cosas, porque le van ascendiendo cada cuarto de hora. Con Gonzalo ten cuidado: aunque parezca un buenazo con Carla (la pequeña de Eva y Patrick) en brazos, como le dejes dos flancos abiertos, te hace una matriz de dos por dos que te deja temblando. Un consultor de raza.


Y hubo un semana en la que mientras mis queridos compañeros del IESE estaban preparando casos, yo me dedicaba a hacer el indio en Tailandia (antes de que lo diga Gonzalo, admito que, en realidad, no sólo en Tailandia....).

2 comments:

  1. Anonymous4:55 PM

    Pues mi indio, te lo aseguro, no se cuelga de los arboles... Ni en Tailandia ni aqui! :-) Isabel

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:41 PM

    Alvaro, me gusta mucho la radiografía que le has hecho al equipo.

    Desde la barrera me parece muy acertada, sobre todo la que le has hecho a mi doña.

    A ver si organizais algo en borriquilla y nos vemos pronto.

    Un abrazo

    "MIRAFA"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.