April 26, 2008

Personas interesantes con las que estuve la semana pasada


Empezó la semana con una sesión a empresarios de la Sierra de Madrid (un lugar que merece recorrerse, tal como se ve en la imagen), invitado por Gonzalo Sagardía, Marketing and Development Manager de CINtv.tv. Luego almorcé con César Suárez, nuevo redactor jefe de Telva, quien me ha pedido que escriba artículos como firma invitada en la revista. Intentaré sacar tiempo mañana, hay un tema al que me apetece hincarle el diente...


El martes estuve encerrado en un antiguo convento, ahora transformado en hotel, con los profesionales "high potential" de Sun Microsystems. Tratamos sobre innovación y sobre cómo abordar un proceso de transformación en la empresa. Fue un privilegio que participase en la sesión José Cabrera, antiguo presidente de Sun Microsystems en España y vicepresidente de Operaciones de Ventas para la zona EMEA. Impone mucho respeto vérselas con un primer espada de prestigio internacional... De allí me fui corriendo a Barcelona...


...donde a la mañana siguiente participé en un congreso organizado por la Fundación Barcelona Digital sobre "Marketing con pocos recursos". En este evento conocí a personas interesantes:


Enric Aparici, Director General de Elogia. Josep-Lluís de Gabriel i Eroles, Director de Bitlonia.com. Christian Palau, Director de Marketing de Infojobs. Y Gemma López, responsable de Promoción y Divulgación de Bdigital.

Josep-Lluis es el creador de un concepto muy interesante, el Aparcamaridos. Una genialidad desde el punto de vista del marketing.


Gracias a la conducción y a la entretenida conversación de Enrique Lluch, un jefe de tienda excepcional, el jueves y el viernes estuve en Alicante trabajando con el equipo directivo del Grupo Ventura, en Castellón visitando una tienda, y en Valencia dando una sesión a jefes de venta del grupo. Una de las marcas del Grupo Ventura, MAX Descuento, ha lanzado un divertido microsite que ya ha dado que hablar en cadenas de radio nacionales: http://noseaspatata.com/


El sábado di mis últimas clases de este curso en ISEM Fashion Business School. Estos son algunos de los alumnos con los que tomé una cerveza al terminar.

Al cabo de un rato, recibí el siguiente email de una alumna. Me ha emocionado:

Hola Álvaro:

Te escribo para agradecerte las magistrales CONFERENCIAS que nos has impartido en el Isem. Desde mi punto de vista han sido geniales, interesantísimas y llenas de lucidez y creatividad.

Creo que nos has aportado a todos la oportunidad de descubrir un nuevo prisma con el que enfocar los nuevos proyectos que se nos presenten!!!!!!!!

Te adjunto una imagen de publicidad que me parece muy creativa!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Espero que nos volvamos a encontrar en el camino del retail o que el Isem amplie el programa con un par de clases más!

Salu2,

La verdad es que para dar gracias a Dios tener alumnos con esta finura...