November 9, 2007

Montevideo y Buenos Aires

La semana que viene viajo a Montevideo para impartir un seminario en el III Encuentro de la Moda Uruguaya, organizado por la Universidad de Montevideo. Programa del seminario: http://moda.um.edu.uy/pages/abstract.html

Desde Montevideo subiré el Río de la Plata en barco para dar una sesión en IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral. Programa de la sesión: http://www.iae.edu.ar/WEB2005/programas/pop_agendas_DG.html

Dos de los ejemplos relacionados con la industria de la moda que expondré durante esos días son los siguientes:

EL CORTE INGLÉS
El reto de conectar con los jóvenes.


Un vistazo a la 'Planta Joven' de El Corte Inglés un sábado a las 19:00 horas da una idea de la dimensión del reto...

ABERCROMBIE & FITCH
Reinventar el retail.


Ésta es la cola que se crea a la entrada de la tienda de A&F en la Quinta Avenida de Nueva York. Y ésta es la música que suena a todo volumen en el interior de la tienda:
Abercrombie radio player.

2 comments:

  1. ¿Cuál es la principal desventaja del boca-oreja?
    Sin pensarlo mucho, se me ocurre cierta dificultad para medir resultados y para controlar la técnica (¿se puede controlar quién realiza el boca-oreja?)

    ¿Qué tiene mayor fuerza, el boca-oreja positivo o el negativo?

    ¿Se puede "contratar" gente para que inicie el boca-oreja (gurúes de conocimiento o personas reconocidas en sectores del mercado)?
    Un saludo cordial y felicitaciones por el sitio.

    ReplyDelete
  2. Word-of-mouth es realmente dificil de medir... pero siempre hay herramientas (survey), o sea, cuestionarios a los clientes.

    ¿Que tiene mayor fuerza? El negativo sin lugar a duda. Si tu producto o servicio ha gustado; el consumidor se lo dira a 7 personas. Ahora bien, si no le ha gustado... se lo dira a 15!!!

    Contratar a gente? Por supuesto! Y no hace falta que sean gurus del conocimiento... Es una tecnica tan vieja como los famosos "relaciones publicas de discotecas". La gente "chic", la gente "cool" aunque no les guste tu producto se encargan de difundirlo (con $ de por medio, por supuesto).

    Boca-Oreja, toda una apasionante herramienta de marketing.

    http://c-mestre.blogspot.com/

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.