September 14, 2007

La distancia entre la empresa y el cliente

Ayer di un seminario (INNOVACIÓN: claves para conectar con el cliente) en el Hotel Oliva Nova Golf (Valencia) al equipo de marketing de BIOMET España, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de prótesis para traumatología y cirugía ortopédica desde hace más de 40 años.

Fue muy interesante debatir con ellos uno de los grandes desafíos de este sector (y también de la industria farmacéutica: Pfizer, Novartis, etc.). El reto es encontrar maneras de acercarse al cliente sin vulnerar la ley (bastante restrictiva al respecto) y sin enfadar a los prescriptores (los médicos). En el debate surgieron ideas que pueden convertirse a medio plazo en innovaciones disruptivas en el mercado. Les deseo coraje y suerte en el reto de implentarlas.
...


La distancia con el cliente no puede salvarse sólo con más inversión en marketing o en la gestión de canales, distribuidores y prescriptores. El mercado está pidiendo una conversación directa entre empresa y cliente. Y en algunos sectores resulta muy complicado, pero no imposible...
...



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.