Hace un par de horas que hemos regresado de Tailandia, donde hemos trabajado y descansado durante una semana. En pocas palabras: Asia es inspiradora y Bangkok, desbordante.
El equipo: Alvaro, Claudia, Marco, Reyes, María y Luis Huete, en la entrada del Hotel Marriot Resort & SPA (Bangkok).
Uno de los momentos memorables del viaje fue la cena en el restaurante del Hotel Sila Evason Hideaway & Spa, de la cadena Six Senses. Allí conocimos a Costas Christ, un especialista en ecoturismo que escribe en National Geographic y que asesora a empresas turísticas para desarrollar hoteles que respeten la naturaleza y la biodiversidad de la zona.
Hablamos de una tendencia interesante en el turismo de lujo: hay un segmento creciente de turistas que no sólo desea alojarse y disfrutar de hoteles exquisitos, sino que quiere que sus vacaciones se conviertan en "meaningful experiences". Es decir, que prefieren alojarse en hoteles en los que se respeta la naturaleza, se ofrece comida orgánica y se coopera en el sostenimiento y en el desarrollo del lugar en el que se ubican. Lo cual da un sentido de contribución social y natural a las propias vacaciones.
El restaurante del Hotel de Six Senses en Koh Samui.
Con Costas Chirst y Eric Hallin, General Manager del Hotel.
Muy atractivo el concepto de meaningful experiences. Creo que en Costa Rica serían muy receptivos y los ecohabs del parque Tayrona - alojamientos enclavados en la montaña, entre la sierra nevada y el caribe, rodeados de arrecifes- son el ejemplo perfecto de lujo rústico basado en detalles. Como me pongo... pero es que soy de ahí!
ReplyDelete