January 30, 2011

Mi nuevo libro: THE TALKING MANAGER

Así arranca el libro que empecé a escribir a finales de diciembre y en el que me gustaría contar con tu colaboración.
 "" 
A veces se nos escapa algo tan obvio como que  nos jugamos la vida en las conversaciones que tenemos. Y también en las que no. Las conversaciones son encrucijadas, que nos abren o cierran caminos y posibilidades. Por eso hay que decidir muy bien con quién conversar en los próximos años –y de qué–, porque está en juego el resto de nuestra biografía. Y también la de otros.

Echa un vistazo a tu vida. ¿Tienes conversaciones pendientes? Con un hermano al que no hablas desde hace años. Con un buen amigo del que te has distanciado, o del que sabes que anda metido en problemas. Con un colega al que trituras interiormente. Con una persona de tu equipo que está desmotivada. Con un jefe al que desprecias. Con alguien a quien hiciste daño. Con la persona a la que amaste y de la que ahora no esperas más que una soportable convivencia…

La  capacidad de restaurar relaciones  mediante la conversación es transversal, ya que resulta válida tanto en la vida personal como en la profesional. Pero he titulado este libro  THE TALKING MANAGER  con el fin de acercar la lupa a  la conversación, una formidable herramienta directiva para gestionar proyectos, liderar equipos y dirigir personas, a la que posiblemente no le hemos prestado suficiente atención.

Nos ha tocado vivir en  tiempos tempestuosos  y hace falta una  oleada de conversaciones  que restaure relaciones entre profesionales, que alinee equipos en torno a estrategias prometedoras, que conquiste el entusiasmo de los colaboradores y que despliegue la creatividad de las personas.

Saber conversar –ser un talking manager no es innato. Es más bien una capacidad que se adquiere, en buena medida, a fuerza de equivocarse unas veces y de acertar otras. Por eso, el propósito de este libro es  sistematizar claves y herramientas  para acelerar el aprendizaje del  Management de la conversación.
 "" 
En el proceso de escritura del libro estoy siguiendo un plan de entrevistas a diplomáticos, interlocutores con la guerrilla, espadachines de la negociación política internacional, psiquiatras, interrogadores de la policía e incluso celebridades de Hollywood que han sido felices en su matrimonio más de 50 años. Y también estoy conversado con profesionales de trayectoria interesante y por supuesto con muchos amigos... 

Si quieres ser parte de este proyecto, te animo a que te sumes a enriquecer su contenido con tus experiencias y reflexiones, a partir de las preguntas que iré lanzando en los próximos meses en:



¿Te apuntas?