July 6, 2010

Cuando las balas te silban en los oídos...

El proyecto ANDALUCÍA ES INNOVACIÓN me ha llevado durante los últimos meses a 21 localidades de Andalucía, en los que he tenido la oportunidad de compartir claves y herramientas para TRANSFORMAR EL MODELO DE NEGOCIO DE UNA PYME con unos 2.000 empresarios y directivos. Es una suerte poder participar en este proyecto, porque te permite acercarte en un contexto muy interesante a las personas que se están echando este país al hombro: los empresarios y directivos de PYMES.

Ojalá que estas sesiones les ayuden a impulsar o rediseñar sus modelos de negocio con un liderazgo que inspire y conecte a sus equipos en torno a una estrategia de futuro prometedora. Aunque las balas les silben en los oídos...

Los 9 que faltan para completar los 30 seminarios de innovación tendrán lugar entre septiembre y octubre de 2010.

Algunas imágenes de esta gira por Andalucía:





Este proyecto fue ideado por el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan Martínez Barea (el primero a la izquierda), y su equipo. Y de la gestión se ha encargado RETA, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, dirigida por Lourdes Cruz (la tercera de la primera fila), y cuya directora de Comunicación, Ana Belén Martos (en la imagen de abajo, hablando por el micrófono), está dirigiendo el proyecto Andalucía es Innovación.















En el equipo que está desarrollando este proyecto, hay un perfil clave: los técnicos de RETA, que colaboran habitualmente con los empresarios de los parques tecnológicos y de los polígonos industriales, poniendo a su alcance las herramientas y los recursos de la Consejería de Innovación. Y también quiero agradecer su trabajo a Manuela Parias (al fondo de la imagen) quien se encarga de la logística de los eventos. Todo está siempre a punto.