June 5, 2011

Facebook ensancha el corazón

Lo que pasó ayer (4 de junio) en mi muro de Facebook me ha hecho reflexionar. Hasta hace tres años, el día de mi cumpleaños recibía unas 30 felicitaciones. Pero ayer recibí casi 300 mensajes de amigos de 15 países. Las redes sociales están introduciendo un factor multiplicador no sólo en la gestión empresarial, sino también en las relaciones personales.

He repasado cada rostro en mi muro y me he preguntado: ¿se puede querer a tanta gente? Tal vez no era la intención de Mark Zuckerberg, pero yo creo que Facebook te puede llegar a ensanchar el corazón.

Aprovecho para daros las gracias online. Fue un gran día offline.

3 comments:

  1. Álvaro, me encanta esta visión positiva que ofreces de las amistades en facebook. Generalmente nos quedamos con la visión más negativa (la superficialidad y la frivolización de la amistad, algo que de hecho está sucediendo). Pero me parece muy bonito tu planteamiento y una buena aspiración: ensanchar el corazón.

    ReplyDelete
  2. Opino igual Álvaro! ante las críticas de facebook, algo bueno hay, y muy bueno: ensanchar el corazón. Si lo llego a saber te felicito también por tu cumple el sábado en ISEM. Una vez más: gracias por venir. Me gustó tanto que me ha sido imposible no citarte en mi último post: "Schuman, Scott... fashion fascinating".
    Saludos,
    Bea
    http://wannacraze.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, Jorge.

    Y muchas gracias también a Bea. Has sido muy generosa en tu post.
    http://wannacraze.blogspot.com/2011/06/schumann-scott-fashion-fascinating.html

    Es una gozada ver a los alumnos de ISEM activos. Offline y online.

    Un abrazo y muchas gracias.
    Alvaro

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.