May 28, 2011

¿Eres un Global Nomad?

La firma de zapatos Preventi me ha invitado a formar parte del proyecto The Global Nomads, un concepto con el que sintonizo al cien por cien y que me viene como... "zapato al pie".

En los últimos años he trabajado para empresas de 18 países. Mi experiencia es que vivir entre dos continentes (Europa y América) requiere cierta capacidad para sobreponerse del jet-lag y viajar ligero de equipaje, para lo que es imprescindible dar con un calzado versátil: tan válido para una reunión como para correr por una terminal. Los zapatos Preventi añaden a ambos requisitos un extra difícil de encontrar: estilo propio. Como el de este mocasín de verano de piel vuelta:

Para mi que estos zapatos tienen banda sonora:



The Global Nomads Project es un viaje por ciudades de todo el mundo, con parada en los zapatos de hombres con los que Preventi comparte una visión, una forma de trabajar, vivir y soñar... y un reto: conocerles más de cerca, y dejarles elegir su par favorito de la colección.

Este proyecto comenzó en Florencia (Italia), en febrero de 2009, y tuvo a Felice Limosani, Digital Storyteller y Director Creativo de luisaviaroma como primer protagonista. Una vez elegido, su modelo pasó a llevar su nombre y firma serigrafiadas en la suela, hasta convertirse en el modelo “Felice Limosani”.  A él le han seguido otros "Global Nomads" como Simon Jacomet (CEO de Zai skis) en Suiza, el escritor freelancer afincado en París Mark TungatePeter Thonet, de la mítica casa alemana de diseño Thonet o el diseñador de interiores Toni Espuch, de Azul Tierra.

Con el eslogan  A community. Great people. Better ideas., Preventi busca explorar las sinergias existentes entre el mundo de la moda, la creatividad, la cultura, el diseño y las artes para configurar una auténtica comunidad abierta, donde personas de todos los lugares del mundo, amantes del producto y del universo Preventi, puedan compartir su gusto por la moda. Se trata de  profesionales genuinos, amantes de la autenticidad: hombres "hechos a si mismos", que comparten con Preventi el gusto por la moda culta y el coraje de haber apostado por un proyecto innovador.

Agradezco a Preventi que me haya hecho un hueco en esta comunidad de Global Nomads, les felicito por la inteligencia con la que están comunicando la marca y me quito el sombrero por la capacidad de dar con un concepto tan valioso como Global Nomads, que representa a muchos profesionales de hoy.

¿Y tú, eres un Global Nomad?

2 comments:

  1. ...Gracias a ti por unirte a esta comunidad de Global Nomads y hacer realidad el proyecto de Preventi. ¡Muy buena la banda sonora!

    ReplyDelete
  2. me encanta el blog espero que os guste el mio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.