March 16, 2008

Cool hunting en París

La semana pasada pasé dos días trabajando con el equipo del Balneario de Archena. Y de ahí me marché a París con un guión de tiendas y establecimientos (elaborado en parte con la ayuda de tres profesionales con un buen gusto memorable: Mercedes Monjo, Jimena Blázquez y Eliana Hodara) que están aportando innovaciones al adormecido y repetitivo mundo del retail.

Resulta imposible contar aquí todo lo que vi y mostrar todo lo que fotografié. Aunque cada vez estoy más seguro de que son muy pocas las marcas con la capacidad de crear una experiencia de cliente realmente innovadora en el interior de un establecimiento.

Aquí va un ejemplo de cómo transformar la experiencia del cliente en una tienda. Se trata del Adidas Innovation Center, ubicado en Champs-Élysées, un espacio retail interactivo diseñado por Mutabor Design.

Gracias a la ayuda de Eliana Hodara, que hizo las siguientes fotografías, se puede ver la secuencia en la que te asesoran en la elección de tu calzado.


Corres por una superficie con sensores.


Te muestran al instante cómo son tus pisadas.


Y te ayudan a dedicir el mejor calzado para tus pies.

A continuación, se puede ver un vídeo de la tienda que he encontrado en YouTube:




He concluido que habrá que volver a París. Todavía me quedan muchos establecimientos por analizar.

Madre mía, cómo me gusta mi trabajo...

1 comment:

  1. Anonymous9:44 PM

    Llamamos inovación a un concepto de última creación? o simplemente a un concepto que siempre será bueno?. He tenido la suerte de asistir a los mundiales de Atletismo del 2003 en París, y delante del Stade de France se encuentrael mayor Decathlon de Europa. Pues es en este enclave donde he visto por primera vez la creación de zapatillas deportivas hechas a medida, e aqúi el gran éxito, la diferenciación. Pero yo me pregunto, ¿estamos en el 2008 y todavía no existe la comercialización del proyecto?,¿ ni tan siquiera en alguno de los múltiples centros comerciales especializados en deporte ?, ¿es sólo marketing de imagen o no es rentable?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.