February 26, 2007

La cosmética masculina va en serio

Sucedió hace una semana. Fui a cortarme el pelo y me ofrecieron lavarme el pelo con una nueva línea especial para hombres. Si dejaba mis datos, me ofrecían participar en un sorteo de un fin de semana en un parador.


Formulario para participar en el sorteo.

A continuación fui a comprar espuma de afeitar en una perfumería. Cuando iba a pagar, una chica me dijo:
-¿Sabe que hay otras espumas mejores? (la mía era Nivea).
-Supongo, pero ésta me va bien...

Y entonces me ofreció 5 muestras de la marca LAB SERIES para que las probara.
-Ésta para lavarse la cara antes del afeitado, ésta para después, ésta hidratante todas las mañanas y ésta todas las noches. Y ésta última es para las ojeras.

En parte por analizar la experiencia desde el punto de vista del marketing y en parte por curiosidad, empecé a probar todos los productos.Y lo peor de todo es que, tras una semana de "terapia", me noto el rostro más joven y más fresco... O tal vez será el marketing...


Las 5 muestras que me ofrecieron en la perfumería.

2 comments:

  1. Hola, me gusta tu blog

    Creo que eres la prueba de que las estrategias de captación de clientes masculinos es virgen aun pq según he visto te arriesgas a hacerte preguntas y aun asi tienes solo una marca de crema, jaja.
    Pienso que normalmente las chicas no la tienen, van de una a otra, el componente aspiracional funciona y reporta beneficios a ambas partes. En mi humilde opinión se trata de que el producto es bueno y que en este caso no solo la informacion ha sido gratis.

    suerte con paradores!

    ReplyDelete
  2. Hola Alvaro,

    soy exalumno del IE, promoción 2003 del EXMBA .... Totalmente de acuerdo con que la cosmética masculina va en serio... y para demostrártelo, fíjate en www.manpersonalcare.com. Concepto pionero que montamos hace 1.5 años..

    Sólo saludarte desde aquí y animarte que vengas a probar !!!

    Saludos

    Antonio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.